¿PUEDO RECURRIR UNA MULTA?

Existen diversos motivos para recurrir una multa de tráfico, incluso cuando la infracción haya sido cometida. Los principales son los errores de forma y los plazos.

A modo de ejemplo, estos son algunos de los motivos para recurrir una multa de tráfico:

  • En caso de que el órgano sancionador no cumpla los plazos. Por ejemplo, si no se cumple el plazo de notificación desde que se comete la infracción, la sanción prescribe.
  • Si hay defectos formales en la notificación, como por ejemplo no indicar los órganos y plazos para recurrir la sanción.
  • En caso de que se haya iniciado el procedimiento sancionador por denuncia de un agente, este debe ratificarse posteriormente a modo de prueba siempre que no existan pruebas gráficas de la infracción. En ocasiones el agente contradice su versión inicial, lo que da pie a recurrir por falta de pruebas.
  • Otro motivo para recurrir una multa es que no seas el conductor que cometió la infracción. Si no te pararon y no te identificaron en el momento, puedes alegar que no eras tú quien conducía el vehículo. De todas formas, con la simple alegación no basta, ya que tendrás que identificar al conductor.

Aunque puedes presentar alegaciones y recurrir una multa sin necesidad de abogado, es recomendable contar con un profesional que sepa dirigir las actuaciones contra la administración y en algunos casos ante el Juzgado. En SP Abogada recurrimos las multas por ti, previo análisis de viabilidad, ya que como profesionales conocemos los métodos y formas más adecuados para ello, ya sea en base a motivos de fondo o de forma.

En SP Abogada te asesoramos sobre el procedimiento a seguir para llevar a cabo la reclamación. Llámanos sin compromiso para exponernos tu caso y coger cita, si no puedes venir a nuestro despacho, hemos puesto a tu disposición nuestro servicio de Videocitas . También puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario web y chat online.

Entradas recomendadas